Pasantía en trabajo social y psicología

Share

Un día llego a nuestra escuela un niño llorando, el tenia 6 años, no entendíamos que le pasaba, se quejaba de un dolor en el hombro, nosotros preocupados decidimos llamar a la madre por teléfono y pedirle el permiso para llevarle a una clínica. Después de unos exámenes de rayos x, supimos lo que le había ocurrido una «fisura en la clavícula» como se abría hecho esto era una pregunta que rondaba en nuestros pensamientos, cuando le explicamos a la madre lo que nos había dicho el médico, ella comenzó a llorar desconsolada, es ahí que entendimos lo que habia ocurrido. Nos contó la madre que el niño un día antes habría hecho una travesura y ella sin medir la fuerza lo golpeo, me decía que no quería hacerle daño, no se en que estaba pensando. Nos dijo que hace 4 meses que su esposo de fue de la casa y los abandonó desde ese entonces ella tiene que trabajar y cuidar a sus dos niños que no podía hacer todo y que ella sufrió de violencia familiar.

Desde ese momento supimos que era muy importante darles un soporte emocional a las madres y los niños. Es así como nace esta iniciativa en el proyecto, la creación de talleres familiares, actividades con los niños sobre temas emociones y los sentimientos. Ellos tienen que aprender a reconocerlo, controlarlo y expresarlo a través del arte ya que es la mejor forma de romper la cadena de violencia.

Tareas a realizar:

  1. Participar en las evaluaciones psicológicas de los niños y madres acompañada de la profesional encargada.
  2.  Participar y desarrollar actividades con los padres en temas de soporte emocional, violencia familiar, estrategias para educar a sus niños, escuela de padres con el objetivo de concientizarles a la comunicación y así romper la violencia.
  3. Realizar visitas domiciliarias, y seguimiento emocional para los niños (as) o familia.
  4. desarrollar actividades para la población en la lucha contra la igualdad de genero y los derechos de ellas mismos.
  5. Trabajar en el empoderamiento de la mujer, desarrollando actividades de producción e independencia financiera.
  6. Participando en la Escuela CooperarPerú en la construcción de valores en los niños y niñas.
  7. Documentando los aspectos emocionales y desarrollando estrategias para ayudar a los niños(as)
  8. Gestionar actividades e ideas para mejorar la calidad emocional de los niños y las familias.

Requisitos:

  • Requisitos: Estudiantes de trabajo social, educador social, psicología.
  • Todas las actividades estarán supervisadas por un profesional en el área de trabajo social y psicológico.
  • Nivel de español  Intermedio/básico (tienen la opción de clases de español durante la pasantía) Tiempo mínimo: 1 mes, tiempo máximo 6 meses. Horario de Trabajo de lunes a viernes desde las 2:30 pm hasta las 7 pm

Todas las pasantías tienen diferentes reglamentos por cada universidad, diferentes horas de prácticas durante la semana, por esa razón, daremos las facilidades y nos adaptaremos al requerimiento de la universidad para realizar los tramites y documentaciones con el fin de garantizar las prácticas universitarias. 

 

 

Costo de alojamiento: Casa de estudiante!!

Nuestra casa de estudiantes se encuentra en el centro de la ciudad, con ducha caliente, espacios de estudio y escritorio, wifi, una impresora, limpieza.  Habitación para dos estudiantes con baño privado y desayuno incluido (Las acomodaciones serán asignadas en habitaciones sólo para chicas o chicos)

  • 11 dólares por noche por estudiante en habitación doble.
  • 15 dólares por noche en habitación personal.
  • 3 dólares almuerzo
  • 3 dólares cena

inscríbete y participa ahora!!