Un día llego a nuestra escuela un niño llorando, el tenia 6 años, no entendíamos que le pasaba, se quejaba de un dolor en el hombro, nosotros preocupados decidimos llamar a la madre por teléfono y pedirle el permiso para llevarle a una clínica. Después de unos exámenes de rayos x, supimos lo que le había ocurrido una “fisura en la clavícula” como se abría hecho esto era una pregunta que rondaba en nuestros pensamientos, cuando le explicamos a la madre lo que nos había dicho el médico, ella comenzó a llorar desconsolada, es ahí que entendimos lo que habia ocurrido. Nos contó la madre que el niño un día antes habría hecho una travesura y ella sin medir la fuerza lo golpeo, me decía que no quería hacerle daño, no se en que estaba pensando. Nos dijo que hace 4 meses que su esposo de fue de la casa y los abandonó desde ese entonces ella tiene que trabajar y cuidar a sus dos niños que no podía hacer todo y que ella sufrió de violencia familiar.
Desde ese momento supimos que era muy importante darles un soporte emocional a las madres y los niños. Es así como nace esta iniciativa en el proyecto, la creación de talleres familiares, actividades con los niños sobre temas emociones y los sentimientos. Ellos tienen que aprender a reconocerlo, controlarlo y expresarlo a través del arte ya que es la mejor forma de romper la cadena de violencia.
Tareas a realizar:
Requisitos:
Todas las pasantías tienen diferentes reglamentos por cada universidad, diferentes horas de prácticas durante la semana, por esa razón, daremos las facilidades y nos adaptaremos al requerimiento de la universidad para realizar los tramites y documentaciones con el fin de garantizar las prácticas universitarias.
Nuestra casa de estudiantes se encuentra en el centro de la ciudad, con ducha caliente, espacios de estudio y escritorio, wifi, una impresora, limpieza. Habitación para dos estudiantes con baño privado y desayuno incluido (Las acomodaciones serán asignadas en habitaciones sólo para chicas o chicos)