Proyectos

Share

Programa de Apoyo Internacional YANAPASUNCHIS (AYUDAREMOS)

El nombre del programa es YANAPASUNCHIS que en castellano significa ayudaremos, el programa envuelve TRES áreas  como son: arte, salud y educación:


trabajos de arte

El arte es la esencia del alma

El  compromiso con la situación actual de nuestro país que exige una mayor formación cultural y educativa de nuestra niñez, motivar al arte. Desde nuestro inicio nuestro compromiso fue diseñar un proyecto íntegramente para los niños y niñas, con todas las formas de expresión. Cuyo objetivo fuera  mostrar las habilidades artísticas de los  niños y niñas de estos lugares cercanos al Cusco, a través de un trabajo en conjunto con sus instituciones educativas, primeros meses de Abril y Mayo. Y hoy seguimos avanzando con esta nueva visión de expresar el arte en diferentes comunidades cercanas al Cusco.

Proyecto de educación:

APREDIENDO JUNTOS (project in education: learning together)

El proyecto APRENDIENDO JUNTOS atiende a niños y niñas en la edad escolar en  exclusión social, que proviene en su mayoría de familias con dificultades para salir adelante y pocos recursos económicos, se tiene como idioma mater el quechua en las personas adultas ya que en su mayoria de las madre son jóvenes y en gran parte dominan ambos idiomas. La labor del proyecto se centra en brindar apoyo y refuerzo educativo a 30 niños aproximadamente de los cuales viven en sectores urbanos marginales, así mismo los niños provienen del interior de la ciudad zonas un tanto alejadas, como en las comunidades del Cusco. El trabajo se realizará en el centro de apoyo escolar que esta ubicada en la misma población.

Nuestro objetivo es crear hábitos de lectura y aprendizaje, prevenir el abandono escolar, así mismo en el área de salud apoyar a las instituciones del gobierno que luchan contra los problemas sociales, en temas de salud que más afectan a nuestra población urbana marginal y rural.

Programa de apoyo en el centro de salud de Mancco Capac

medical post right margin, mancco abil, serves 200 people and low income

En el caso del apoyo en el área de salud, nosotros encontramos en la posta médica de Manco Capac uno de nuestros aliados para poder cubrir esta necesidad de salud de nuestros niños. Nuestros voluntarios especeialistas en temas médicos podrá coordinar todo tipo de trabajo en la población de Tankarpata como talleres de higiene, campañas médicas y otro tipo de intervención para poder mejorar su calidad de vida, se está asiendo la convocatoria a todo profesional o estudiante en curso que quiera realizar su voluntariado en la ciudad del cusco en nuestro centro de apoyo escolar. El objetivo es de trabajar en conjunto con el  apoyo del centro de salud, e ir mas halla y realizar campañas de salud en la zonas de Tancarpata,el encargado del grupo de voluntarios en conjunto con el personal de salud de la mencionada institución (posta médica de Mancco Capac). En el caso del voluntario (a) en psicología apoyará en el área pedagógica en el centro de apoyo escolar. Con estas actividades sociales se logrará mejorar la calidad de vida de los niños y cuidar su salud que es nuestra prioridad.

 ___________________________________________________________

CAMPAÑA DE AYUDA, “VIAJE DE ESPERANZA”

 

El objetivo de la campaña viaje de esperanza es ampliar el horizonte a nuestros niños, ayudarlos directamente y que se beneficien al 100% de la ayuda que traen, crear un lazo entre nuestros voluntarios y los pequeños. Las donaciones que realizarás ya sea siendo partícipes de la campaña “mi libro favorito” o “abrazame fuerte” o ambos, se realizará  las donaciones  directamente al centro de apoyo escolar. Todas las familias tienen el derecho y la obligación de ser ayudado con el compromiso de cambiar la realidad de los niños de esta población ya sea en  el proyecto de educación y cultura de arte para niños, para poder lograr el desarrollo homogéneo de la comunidad la ayuda se realizará previo análisis de dificultad y recursos económicos, que tenga cada familia.  La idea es no es caer a lo asistencial sino, motivar a los padres de familia a llegar a un objetivo, ya sea de mejorar la atención a su hijo, ya que en este lugar existe mayor índice de maltrato infantil u otros tipos de motivaciones como dejar el vicio por el alcohol, esto en caso de que el padre sea alcohólico, entre otras formas.


Campaña: habito de lectura MI LIBRO FAVORITO

mi libro favorito, mejorará la biblioteca del centro de apoyo de la ONG

Si tú, cuando eras niño (a) tenías un libro favorito o crees que algún libro para niño que lo tengas guardado en casa y quieres compartirlo con nuestros niños. Únete  a la campaña para incentivar a los niños peruanos a un hábito de lectura, ya que será una de las herramientas imprescindibles para que ellos puedan salir adelante. Ven como voluntario y dona directamente tu libro favorito a nuestra nueva biblioteca que abrimos en el centro de apoyo, ya que estos libros podrán ser la herramienta para poder mejorar la situación educativa de nuestra  niñez y ayudarnos a cambiarles el futuro de estos pequeños…


Campaña en contra al friaje de la indiferencia, “ABRÁZAME FUERTE”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=n1nquwUuPCI]

Hasta la fecha ya son 20 niños que hay fallecido a consecuencia de este inclemente frío en el 2010, el gobierno viene trabajando pero aún así las políticas tomadas no hacen frente a este fenomeno climático por ello se debe de tomar acciones necesarias para hacer frente a este problema que traerá muchas víctimas si nos quedamos sin hacer nada noticia aquí del friaje en las zonas alto andinas del Cusco y Puno:

Si tú ya te haz decidido ayudar con nosotros puedes opcionalmente participar en nuestras campañas, esta campaña denominada “ABRAZAME FUERTE” tiene como objetivo abrigar a nuestros niños aquellos que no son capaz de resistir esta oleada de frío y así prevenir las enfermedades respiratorias en los niños cusqueños que no tienen la suficiente economía como para cubrirse ante este frío inclemente que se avecina, por ello tu como voluntario podrás traer ropa para niño o niña i donarlo.