fbpx

Noticias

Un premio a la Medida!!!

Hace unos días perdido entre los que aceres de la campaña médica “Del dicho al Echo”

Me dí con la sorpresa de leer un mensaje que estaba en nuestra bandeja de entradas de la organización Cooperar Perú. Que nos decía FELICITACIONES USTED AH SIDO PREMIADO COMO MEJOR IDEA CREATIVA CON FUERTE LAZO HACIA SU COMUNIDAD….

Les digo la verdad, lo borre… Ya que hay muchos de estos correos de Spam que siempre andan merodeando entre los mensajes importantes por leer. Luego al día siguiente, voy a verificar el correo de la pagina web del hostal Caja Mágica. Y me doy con el mismo mensaje…. Y dije a ver de que va este mensaje.

Lo tome con mucha calma y mientras iba revisando, me di cuenta de que no era un mensaje falso de esos… Realmente habíamos ganado un premio. jejeje Me alegro mucho, ya que nunca en mi vida me he ganado ni un caramelo… Por decir lo así.

El hostal Caja Mágica, fue elegido como uno de los 7 ganadores como los mejores guías locales y servicios… Con un fuerte lazo con su comunidad. http://www.leaplocal.org Es una comunidad grande de viajeros

http://www.leaplocal.org/magazine/competition-news/best_local_guides/

Sin duda esto es el comienzo para ir creciendo poco a poco, Muchas gracias a ustedes amigos visitantes y voluntarios… Gracias por hospedarse en nuestra Caja Mágica. Sin dudarlo les digo que es una de las mejores formas de ayudarnos para ir mejorando la situación de nuestros niños cusqueños…

Atte.

Wilver Eduardo, Fundador Cooperar Perú

Hay muchas historias como esta en cada rincón…

alcanzando mis sueños

“Hace unos días a tras cuando regresaba del trabajo, luego de conversar con las personas de la población  sobre el tipo de ayuda que necesitan, un sol inclemente por cierto, me sorprendió un pequeño de tan sólo 6 años que me llamó desde atrás …  hey! …amigo! Venía corriendo hasta mí, con una caja colgado de sus hombros que por cierto era casi más grande que su cuerpito, me dijo ¿No quieres un helados? con el sol terriblemente quemando no dude en decirle que si quería, mientras en mi mente iba pensando que era muy pequeño como para trabajar, veía como este pequeño niño se esforzaba por atenderme. Luego de sacar un billete para pagarle el acongojado me mira y me dice que es su primera venta y que no tenía cambio. Yo sin problemas le dije bueno vamos caminando en la misma dirección, así que cuando encontremos una primera tienda yo cambiaré el billete. Entonces sonriendo me dijo esta bien, mientras caminábamos le iba preguntando sobre él y su familia, me decía que su padre había viajado a una ciudad lejos del Cusco tenia tres hermanos, su madre un poco delicada de salud no podía trabajar, le conté sobre COOPERARPERU y la ayuda que traíamos para su comunidad, sonriendo me dijo que  que el es muy buen alumno y que le gustaría tener amigos de otros países mientras yo veía como su imaginación no tenia limites, me dijo que el seria veterinario cuando sea grande ya que les gusta los animales y que su mama tenia varias ovejitas a quién el cuidaba a veces cuando no salía a trabajar.

Es difícil entender como un niño de tan sólo 6 años pueda enfrentarse, sólo ante esta feroz y violenta sociedad, y cargar esa responsabilidad de querer cambiar su historia y la de su familia, no hay explicación ni teoría que pueda descifrar esta fuerza que hace que este niño se haga grande de repente, cosas de la vida que no se logra entender, ya que él a sus 6 años debería estar viviendo su niñez y gozando esa etapa que todos pasamos, aquella etapa de estar con los padres de no tener esa carga pesada del trabajo, jugar con sus amigos y no tener que despedirse a mitad de juego para salir a trabajar.

Esta realidad se vive en muchos lugares del Perú y Latinoamérica, es un fenómeno social llamado pobreza que va carcomiendo sueños de niños y grandes confinándolo en un estado inconsciente de no saber para donde ir ni a quién buscar.

Este niño se llama David, camina todos los días varias cuadras para irse vender, muy cerca al centro comercial el molino, el helado que su mamá prepara todas las noches, ya su piel la tiene quemadita de tanto recibir el sol, pero la fe es la fuerza y la ilusión la razón que lo mueve. Esta en el segundo grado de primaria de la escuelita de esta población  Tancarpata, pensamos que este niño merece la oportunidad de cambiar su historia y si en nosotros esta ayudarlo le ayudaremos.

Hagamos que la carga sea menos pesada, juntos cambiaremos el sueño de muchos niños cusqueños.”

COOPERARPERU

___________________________________

COMUNICADO

Ante este lamentable accidente que enluta a los familiares y amigos de los voluntarios españoles que perdieron la vida este martes 6 de Julio de año presente 2010, en la carretera de Calca, región Cusco-Perú.  Nos solidarizamos con la organización señor de Huanca “sembrando”, familiares y amigos de las victimas, muy a pesar de que el gobierno no hace mucho por mejorar las vías de comunicación y carreteras que al final traen consecuencias nefastas como este accidente.  El accidente se produjo cuando un equipo de voluntarios se dirigía a una de las comunidades lejanas a prestar ayuda social, las investigaciones están en marcha para saber con más detalle las causas del accidente

Hacemos saber a nuestros voluntarios que el programa de voluntariado YANAPASUNCHIS se desarrolla en la misma ciudad del Cusco, por lo que no existe riesgo alguno de exponerse a una tragedia similar ya que nuestra prioridad es la integridad de nuestros voluntarios.

COOPERARPERU,  se pronuncia ante este lamentable hecho.

Share
%d bloggers like this: