Pasantías de salud

Share

Pasantías en salud

Las prácticas se desarrollan en dos espacios según el tipo de pasantía. El sector de salud es una de los sectores más importante para el desarrollo de un pueblo, es lamentable que a la fecha siguen estos problemas, muchas personas del campo tienen que caminar por horas para tener una atención medica de calidad. Ya que todo esta centralizado es por ello que nosotros sabemos que es muy importante llevar atención medica a las comunidades más alejadas de la ciudad. Pensando en eso las pasantías se desarrollan en dos lugares estratégicos.

1.- Pasantías de salud comunitaria: Se realiza a las afueras de la ciudad, en una zona urbano-marginal en un pequeño hospital de atención ambulatoria que atiende a más de 120 personas al día.

Actividades: Se realizan  talleres de prevención de enfermedades, seguimiento médico en familias de la zona, actividades en las escuelas de vacunación y campañas de salud e información. Cambiarás cada semana o día las diferentes especialidades de consultorio médico, obstetricia, psicología, enfermería, nutrición, odontología, laboratorio de esta forma podrás aprender más.

 

Requisitos:

  • Estudiantes certificados en el campo de la salud como enfermería, obstetricia, medicina, odontología, nutrición, psicología, biología y otros con estudios similares.
  • Nivel intermedio / básico de español (tienen la posibilidad de tomar clases de español durante la pasantía)
    Duración mínima de la pasantía 1 mes y máxima 6 meses.
  • Horas de práctica de 8 am a 1:30 pm, cada estudiante será asesorado por un profesional de la salud responsable de monitorear y para evaluarlo.
             

2. Prácticas en el hospital:

Este hospital es uno de los más concurridos (alrededor de 300 personas por día) para personas con bajos ingresos porque hay una buena calidad de médicos en diferentes especialidades y el costo es accesible. Las horas de pasantías son de 8h a 13h30 por día de lunes a viernes. Todas las actividades serán acompañadas por médicos en diferentes especialidades.

Trabajo: Acompañamiento al médico especialista en consultorio, desarrollar actividades en prevención de enfermedades de la especialidad, acompañamiento de las familias y orientación, seguimiento de las historias médicas del paciente entre otras necesidades que existe en cada especialidad. Así mismo, participar en actividades de capacitación medica en diferentes temas de prevención y atención médica.

requisitos:

Esta pasantía está abierta a estudiantes de medicina certificados Cómo:

  • Medicina general, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Obstetricia, Psicología, Radiología, Reumatología, Oftalmología, Odontología, Fisioterapia, Traumatología, Farmacia y otros campos de la medicina humana.
  • Nivel intermedio / básico de español (tienen la posibilidad de clases de español durante la pasantía)
  • Duración mínima: 1 mes, duración máxima 6 meses, horario laboral de 8h a 13h30.

 

Costo de alojamiento: Casa de estudiantes!!

Nuestra casa de estudiantes se encuentra en el centro de la ciudad, con ducha caliente, un mini bar, espacios de estudio y escritorio, wifi, una impresora, limpieza.  Habitación para dos estudiantes con baño privado y desayuno incluido (Las acomodaciones serán asignadas en habitaciones sólo para chicas o chicos)

  • 11 dólares por noche por estudiante en habitación doble.
  • 15 dólares por noche en habitación personal.
  • 3 dólares almuerzo
  • 3 dólares cena

 

 

Inscríbete ahora y participa