Share
VER VIDEO COMPLETO

HISTORIA Y RAZÓN DE SER

Desde el año 2010, un grupo de amigos universitarios, en la actualidad profesionales en área de comunicación para el desarrollo, realizaron un proyecto de trabajo social en la comunidad de Tankarpata como parte de sus prácticas universitarias. Al finalizar sus prácticas, decidieron continuar con el proyecto debido a los múltiples problemas ocasionados por las desigualdades económicas y sociales.

A finales del año 2010, nos constituimos como una asociación civil sin fines de lucro denominada “CooperarPerú“ (número de partida de registro 11116229).

Tenemos el objetivo de ayudar y contribuir a mejorar el desarrollo de la Comunidad Campesina de Tankarpata y su niñez. La comunidad está ubicada a 20 minuntos del centro histórico del Cusco. La Asociación Civil trabaja  en el área de educación, salud  y desarrollo comunitario con más de 50 niños, entre los 3 a 14  años, y sus familias.

La comunidad de Tankarpata, pese a su cercanía con la ciudad del Cusco, no posee agua potable ni alcantarillado. Eso afecta  directamente a la salud de las familias de la comunidad y se ve reflejado en el rendimiento y desarrollo escolar de los niños.

También se presentan casos de alcoholismo, de ahí, que se producen  maltratos y conductas violentas en el seno familiar.

Un ejemplo que muestra el éxito de nuestra colaboración social – y también otro punto de partida de nuestra ONG – fue nuestro apoyo en enero de 2010, cuando fuertes lluvias dejaron a muchos niños y sus familias sin nada. Nosotros, los fundadores de CooperarPerú, nos reunimos para canalizar la ayuda en la comunidad de Tankarpata.

NUESTRA IDEOLOGÍA

“Crear y potenciar capacidades para el desarrollo comunitario”

Trabajamos para fortalecer las capacidades de la gente de Tankarparta,

junto con ellos, de una manera cooperativa y voluntaria.

IMG_6374_edited

IMPORTANTE

Nuestro proyecto no tiene como único objetivo enseñar a los niños a sumar o a escribir correctamente, si no a formar personas, que sean actores sociales dentro del desarrollo de su comunidad, mejores personas al nivel personal y humano. Así mismo, queremos crear y fortalecer lazos que unan a los voluntarios con nuestros niños,  compartiendo con ellos su conocimiento. No es un colegio sino un proyecto de apoyo que combina lo académico y lo social. El objetivo es prevenir el fracaso escolar facilitando oportunidades de aprendizaje y acompañamiento para niños socialmente excluidos y candidatos a abandonar sus estudios. Juntos, podemos encontrar soluciones y cambiar el futuro de muchos niños.

NUESTRA FILOSOFÍA Y FORMA DE TRABAJO

  • Para ser voluntario con nosotros, no tenemos un perfil especifico, es decir todos podemos ayudar
  • No existe un limite de tiempo mínimo ni máximo, ya que tu ayuda es importante
  • Tenemos reglas dentro de la Organización, que los voluntarios tienen que respetarlas
  • No hay cuota alguna de ingreso para ser voluntarios en CooperarPerú, sin embargo cada voluntario cubre sus proprios gastos de movilidad, manutención, alojamiento. Pueden hospedarse en nuestro hostal o encontrar su propio alojamiento.
HACER VOLUNTARIO
IMG_6431_edited

NUESTRO EQUIPO

Las personas que lo hacen CooperarPeru posible

Desde que tengo uso de razón siempre aposte por un mundo más justo, nunca pensé que trabajar con niños me ayudaría tanto a entender mi razón de ser.

Wilver Eduardo Huaynamarca

Fundador

Sole Muñoz Marie

Coordinadora de Voluntarios

Lucy Valencia Auca

Contabilidad Asesoría

Dr. Rubén Salas

Abogado Asesoría

AUTO-SOSTENIBILIDAD

Para continuar con nuestra labor nosotros sostenemos el proyecto gracias al hostal “Caja Mágica” un hospedaje para viajeros y voluntarios. Si quieren hospedarse lo pueden hacer, de esta forma también nos estarán ayudando. Tú pagarás por un servicio que nosotros haremos lo posible por que tu estadía sea lo mejor.

 

www.hostalcajamagica.com