Pasantía en educación

Share

La educación es la base de una sociedad

 

 

«Tu tienes que ser el cambio que quieres ver en el mundo«

Escuela Montessori CooperarPerú: Sé pasante en nuestra escuela CooperarPerú y ayudanos a seguir construyendo oportunidades para ellos. La educación es la base del desarrollo de una sociedad lamentablemente nuestro sistema educativo es muy antigua y carece de valores, por ello nuestra organización desarrollo un sistema muy parecido a la de montessori donde ellos pueden desarrollar sus cualidades con valores.  Nuestra escuela trabaja con más de 50 niños. De lunes a viernes desde las 3pm  hasta las 7 de la noche, desarrollando actividades de refuerzo escolar, arte, juegos divertidos, teatro, manualidades, círculos de expresión, merienda. Cada día es una día diferente con actividades interactivas tenemos diferentes ambientes educativos como: 

sala de computo, biblioteca, ludoteca, un salón de arte y teatro, una cocina, un lavatorio para lavarse las manos y dientes, espacio de primeros auxilios. Es importante entender que los niños no solo vienen a aprender a sumar o leer, sino a construir valores en ellos y que sean personas de bien. Los niños de las comunidades tienen diferentes problemas de educación, como problemas de aprendizaje, falta de atención, poca motivación para el estudio eso sumado a que en su gran mayoría los padres no han terminado la escuela y no pueden ayudarles con las tareas escolares y así mismo muchos padres creen que mientras más tareas escolares tiene el niño aprenderá más y eso no es verdad. Ya que el niño deja de ser niño y no tiene tiempo para socializar y divertirse que es otra manera de aprender.

El trabajo:

  1. Tú como pasante trabajarás con la supervisión de la profesora de turno.
  2. Trabajarás con niños de diferente edades existen tres grupos los pequeños llamados cuys, los medianos llamado duendes y los más grandes llamados dinosaurios. Edades aproximado desde los 3 años hasta los 6 años, 7 hasta las 10 años y desde los 11 hasta los 14 años. 
  3. Desarrollarás estrategias educativas para evaluar e identificar a niños con problemas especiales.
  4. Realizarás un seguimiento educativo de los niños que tengan dificultades en su aprendizaje
  5. cada día trabajamos en diferentes temas educativos, tenemos un sistema de aprendizaje llamado momentos. Donde cada momento es diferente y hay que respetarlo. Momentos para aprender, jugar, lavarse los dientes, para escuchar, para decir lo que piensas… 
  6. Diseñarás las ideas de trabajo con la profesora en función de los temas de la semana y del mes. 
  7. Supervisarás el avance educativo de los niños y registrarás todo lo que encuentres en una bitacora educativa personalizada de cada niño. 
  8. Una vez al mes planearás con la profesora y la psicóloga actividades para los padres con temas específicos referente a los avances educativos de los niños.
  9. Al finalizar tu pasantía entregarás un informe educativo de tu trabajo al director del proyecto.      

Requisitos para los pasantes:

  • Estudios relacionados con la educación como: Pedagogía Educación (Profesores), artes plásticas, educación física, profesores de ingles, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía.
  • Nivel de español básico/intermedio (Pueden tomar un curso de español durante la pasantía)
  • Tiempo mínimo: Un mes, máxino 6 meses.

Todas las pasantías tienen diferentes reglamentos por cada universidad, diferentes horas de prácticas durante la semana, por esa razón, daremos las facilidades y nos adaptaremos al requerimiento de la universidad para realizar los tramites y documentaciones con el fin de garantizar las prácticas universitarias. 

Costo de alojamiento: Casa de estudiante!!

Nuestra casa de estudiantes se encuentra en el centro de la ciudad, con ducha caliente, espacios de estudio y escritorio, wifi, una impresora, limpieza.  Habitación para dos estudiantes con baño privado y desayuno incluido (Las acomodaciones serán asignadas en habitaciones sólo para chicas o chicos)

  • 11 dólares por noche por estudiante en habitación doble.
  • 15 dólares por noche en habitación personal.
  • 3 dólares almuerzo
  • 3 dólares cena

Inscríbete ahora y participa