Pasantias

Share

Programa de pasantías internacionales en Cusco-Perú:

Todas las pasantias son certificadas

En el camino de mejorar la calidad de ayuda para nuestros beneficiarios y darle oportunidades de desarrollarse en el campo profesional a los estudiantes internacionales. CooperarPerú abre el programa de pasantías internacionales en diferentes áreas profesionales en la ciudad de Cusco-Perú.

 Todas las pasantías están supervisadas por profesionales peruanos en el campo de acción.

 

 

El objetivo de este programa es dar la oportunidad a los pasantes que puedan aprender y enseñar sus conocientos en el campo de acción.  Nuestro equipo de trabajo organizarán actividades para capacitarlos en las diferentes áreas que les toque realizar sus pasantías ya sea en la organización CooperarPerú o en las organizaciones con las que trabajamos.

Es importante mencionar que para nosotros hay mucha diferencia entre un voluntario y un pasante.

Las diferencias Voluntariado Pasantía
Tipo de trabajo Ayuda en temas generales del proyecto, en función de sus ganas e iniciativa Trabajo específico, utiliza sus conocimientos y habilidades para aportar sus ideas al proyecto y desarrollarlas.
Tiempo de trabajo 3 a 4 horas por día 6 horas por día
Seguimiento Por el coordinador general Por el coordinador especializado en el área profesional
Grado de compromiso Importante imprescindible
Evaluación A través del certificado general A través del certificado especifico y la evaluación de la universidad.
Porcentaje y ritmo de trabajo 50% práctico y 50% teórico 80% practico y 20% teórico
Cantidad Máxima de participantes por proyecto 10 voluntarios en simultaneo 2 practicantes en simultaneo
Para nosotros existe mucha diferencia entre ambos

 

Desde 2010 hemos trabajado duro para construir espacios educativos y desarrollar proyectos para las comunidades, en este programa puedes aprender sobre la realidad de las personas e involucrarte en la vida diaria de nuestros beneficiarios.

Nuestro proyecto se lleva a cabo en la ciudad de Cusco, a 1 hora en avión desde Lima o 23 horas en autobús, Cusco es la capital del Imperio Inkas, una civilización que dejó mucho legado e historia en toda América Latina. El turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes para esta ciudad, ya que alrededor de esta región se han descubierto diferentes lugares impresionantes como Machupicchu, las montañas de colores, hermosas lagunas e incluso glaciares. Los fines de semana puedes visitar esta hermosa ciudad y sus increíbles paisajes, te ayudaremos a descubrirlo ya que tenemos una oficina de información dentro de la organización.

De Lunes a viernes también hay actividades extras como:

  1. Clases de Español: Los días lunes se realiza una clase modelo de español para los que quieran aprender esto gracias a una escuela de español que colabora con nosotros.
  2. Clases de Salsa: Una vez a la semana se realiza clases de salsa para nuestros voluntarios y practicantes durante dos horas los días martes.
  3. Reunión de voluntarios y pasantes: El día miércoles, es importante la comunicación con todo el personal.
  4. Cena cultural: Es aquí donde cocinamos y probamos diferentes platos internacionales realizado por los mismos voluntarios o pasantes lo realizamos los días jueves en la noche.
  5. Exploración fuera de la ciudad: Los fines de semana (Sábado y domingo) los que quieran explorar los bellos paisajes que existe, tendrán la posibilidad de inscribirse en los diferentes viajes cortos grupales que se realice.

Elige tu pasantía, y construye tu experiencia profesional y humana que marcará tu vida.

Pasantías en Educación

 

Pasantias en Salud: 

 

Pasantía en trabajo social y psicología:

 

Pasantía en Área administrativa:

Todas las pasantías tienen diferentes reglamentos por cada universidad, diferentes horas de prácticas durante la semana, por esa razón, daremos las facilidades y nos adaptaremos al requerimiento de la universidad para realizar los tramites y documentaciones con el fin de garantizar las prácticas universitarias. 

Proceso de aplicación:  

  1. Envía tu C.V. al correo cooperarperu@gmail.com con una carta de motivación solicitando mayor información sobre las pasantías.
  2. Recibirás toda la información de nuestras prácticas pre profesionales en una entrevista vía skype o whatsapp.
  3. Si la entrevista es positiva y calificas para nuestras pasantías, te enviarán un formulario que tendrás que rellenar e intercambiar  documentos  de la organización y tu universidad para hacer legal las prácticas. (Después podrás recibir asesoría en temas de acomodación, clases de español si lo necesitas y temas de turismo ya que tendrás días libres para disfrutar de tu estancia en Cusco)

contamos con la acreditación para el desarrollo profesional de nuestros practicantes. Así mismo, la certificación al final de las prácticas. Como organización brindaremos a nuestros practicantes la asesoría personalizada y seguimiento en temas de choques culturales, talleres de introducción a las practicas pre profesionales, ayuda en la acomodación en el hostal o apartamento con los que ya tenemos referencias. Asesoría en temas de turismo, además del 10% de descuentos en todo los servicios que nuestras empresas aliadas ofrecen:

  • Escuela de español 10% de descuento.
  • Hostal caja mágica o departamentos para nuestros practicantes 10% de descuento.
  • Empresa de turismo otherworldtravelperu 10% de descuento.

Estos son nuestros partenarios que hacen posible que la organización continúe desarrollando diferentes proyectos en las comunidades.

Desarróllate profesionalmente con nosotros y ayúdanos a construir más oportunidades para los que menos tienen.