Taller «educar con amor»

11 ago Taller «educar con amor»

Share

Un día mientras trabajabamos en el proyecto, un niño llego llorando, decía que le dolía mucho el hombro. Lo llevamos a ver al médico, pidiendo el permiso de la madre. Estuvimos ahí casi 3 horas, pasó por la consulta y le hicieron un examen para ver el hueso del hombro (Clavícula) al final de la noche nos dieron los resultados. Ruptura de un hueso del hombro, increíble no sabíamos lo que había pasado, lo llevamos a casa y al llegar hablamos con la madre.

 

Cuando le dijimos el diagnostico la madre se puso a llorar, Ella nos contó que hace más de 4 meses el esposo les había abandonado, desde entonces es sólo ella la que lucha por sacar adelante a sus dos hijos. Tiene que trabajar, cuidar a los niños y pagar los gastos de casa, lamentablemente no tiene un contrato de trabajo y eso es muy inestable para la familia. No tener un horizonte al que apoyarte y solo con tu único sueño de esperar «que sus hijos tengan la oportunidad de salir adelante», con tan sólo 36 años pensar que la vida se te ha terminado es realmente difícil (Mientras nosotros que tenemos más oportunidad no las aprovechemos y nunca estamos felices).

 

Un día los niños hicieron una travesura y rompieron un producto que ella tenia que vender. La desesperación y la frustración fue más fuerte que el amor y terminó golpeando a los niños. Provocándole la lesión al niño en el hombro. Por eso es importante darles las herramientas y mostrarles que hay una forma diferente de educar con AMOR, paciencia y respeto, ella después del taller entendió el mensaje. Sé prometió a si misma de cuidar a sus hijos y sacarlos adelante.

ES FÁCIL JUZGAR A LAS PERSONAS. Es mucho mejor entender el problema antes de hacer eso, nadie es perfecto pero la virtud esta en reconocerlo y ser parte del cambio.

No Comments

Post A Comment