Por Cieza.es Cooperar Perú renueva su centro gracias a los mayores de Cieza

16 sep Por Cieza.es Cooperar Perú renueva su centro gracias a los mayores de Cieza

Share

Cieza.es | 26 de julio de 2017 a las 12:01

El esfuerzo realizado por los usuarios del Centro Municipal de Personas Mayores ‘Las Morericas’ para recaudar fondos en su Gala ‘Mayores solidarios’ del mes de mayo ha visto sus frutos durante este mes de julio.

La ONG Cooperar Perú, ubicada en la ciudad de Cuzco, y que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños de 0 a 16 años de la zona deprimida de Tankarpata desde hace siete años, recibió a los cooperantes ciezanos Samuel Buitrago Rodríguez y Silvia Rodríguez Aroca, que, junto con otros grupos de cooperantes de diferentes puntos de España y nacionalidades, han trabajado duro para mejorar las instalaciones que Cooperar Perú tiene en Tankarpata, adecuando mas el centro a las necesidades de los pequeños atendidos, contando para ello con todo el material educativo donado por los mayores del Centro ‘Las Morericas’ y el dinero recaudado en la gala, así como otros materiales donados por los comercios Túnez Sport, Librería Santo Cristo, la maestra Natalia Montiel y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cieza.

Entre las mejorar realizadas con el dinero y material recaudado se encuentran la limpieza y desinfección de las instalaciones, repintado de paredes y mobiliario de ludoteca, salón general. Adquisición de mobiliario para salas de informática, ludoteca y salón, adquisición de material lúdico para el recreo de los niños y niñas. Enlucido y arreglo de fachada y su posterior pintado y decoración, instalación de una nueva puerta de acceso lateral al centro para evitar la entrada de roedores y permitir un mejor cerramiento del centro. Asimismo se contribuyó de forma específica a paliar algunas necesidades básicas de algunas de las familias de los niños que asisten al centro y a mejorar la alimentación e higiene de los menores.

Según palabras de Samuel y Silvia, la experiencia para ambos ha sido muy importante y gratificante, aportándoles “momentos inolvidables”, y el trato recibido por los niños y compañeros de Cooperar Perú “inmejorable y entrañable”. Ambos tienen claro que, en cuanto puedan, volverán como cooperantes a Cuzco para seguir trabajando.

A finales de septiembre, en Cajamurcia, proyectarán un audiovisual y expondrán una exposición fotográfica, para que todos los ciezanos puedan ver, paso a paso, cómo ha resultado la experiencia.

Tomado de: http://www.cieza.es/portal/2015Actualidad.jsp?seccion=2015FichaNoticia.jsp&contenido=16525&tipo=8&nivel=1400&2015Actualidad.jsp

No Comments

Post A Comment