Participa como Voluntario en una comunidad rural de Cusco.

24 ago Participa como Voluntario en una comunidad rural de Cusco.

Share

 La asociación COOPERARPERU se desarrolla en tres temas: Educación, Salud y desarrollo comunitario para los niños y familias de la comunidad de Tankarpata.Esta comunidad está situada a 45 minutos del centro de Cusco. Los niños que seguimos viven en un medio desfavorecido y encuentran diferentes problemas, así muchos sufren de violencia física o psicóloga, o necesitan trabajar en los campos. Eso crea un gran riego de abandono escolar y de exclusión social.

La asociación tiene por meta ofrecer un apoyo constante a los niños, reducir la deserción  escolar, enseñar reglas de higiene y nutrición.

Normalmente preparamos las actividades en la casa de los voluntarios y todas las tardes de lunes a viernes subimos en el centro de apoyo en Tankarpata. Aquí los niños pueden hacer sus tareas y los voluntarios proponen actividades educativas como talleres de Arte, teatro, baile, deporte….

El programa de voluntariado es gratis y libre. No necesita tener aptitudes particulares para venir, solo cuenta la motivación y la gana de ayudarnos.

Video: https://vimeo.com/228461498

https://www.youtube.com/watch?v=kQYkN4lhC3s https://www.youtube.com/watch?v=rye38AdQR2Y

Si están interesados pueden visitar nuestro sitio: www.cooperarperu.org o nuestra página Facebook: Cooperarperu.

Contacta nos en cooperarperu@gmail.com

Whatsapp 0051-984501418

 

No Comments

Post A Comment